Sede Social: Puerta nueva s/n, Córdoba
Dirección en el Ferial: c/ Corredera nº 4
Teléfono:619490605 – 665032353
Email: miguelsanchezmorales@hotmail.combernardoraya@hotmail.com
Año de creación: 2002

 

2002. Ese fue el inicio de la breve, pero intensa andadura, de la caseta el Tablao. El Tablao tuvo sus orígenes en la Asociación Cultural Claustro de Derecho. Un grupo de amigos estudiantes de la Facultad de Derecho tuvo la feliz idea de crear un espacio para los universitarios que defendían unos parámetros de fiesta distintos a los relacionados habitualmente con la juventud cordobesa.La caseta el Tablao defiende un estilo tradicional de feria, apostando por los valores gastronómicos y de fiesta de nuestra tierra.Formado en su origen por 16 alumnos de la Facultad de Derecho de Córdoba, con el paso del tiempo sus socios han ido aumentado hasta un total de 24. Ahora ya no sólo adscritos a la Facultad de Derecho, sino a estudiantes que lo fueron de distintas especialidades de nuestra universidad.

A día de hoy la Caseta el Tablao es una referencia en el real. Después de 6 años de andadura, los cordobeses de distintas edades conciben la caseta como un lugar de encuentro de diversas generaciones. Todo ello en un ambiente propio de respeto a la “esencia” de nuestra fiesta más popular.

La caseta el Tablao rezuma Córdoba por los cuatros costados. El personal que trabaja en la caseta es puramente de nuestra tierra. El vino, como no podía ser de otra manera, es de Montilla- Moriles. ¿Y el ambiente? Ahí toma ventaja las sevillanas y las rumbas…

Cuando entras en la caseta del Tablao, podrás ver a clientes ataviados con el traje típico de caballista, a mujeres vestidas de sevillanas… El ambiente del Tablao es el ambiente tradicional de feria.

El Tablao cuida del cliente ofreciendo una caseta climatizada, servicio de barra profesional, marcas de primera calidad y actuaciones musicales en directo.

Año tras año, la caseta el Tablao entrega la insignia de plata a personalidades de la sociedad cordobesa en la tradicional cena de socios.  En ella se reúnen las personas más cercanas a la asociación cultural (socios, familiares, amigos…). Todos ellos con un lazo en común; les gusta la feria con valores tradicionales: caballo,  montilla –  moriles,  sevillanas…

La gestión de la caseta de Feria corre a cargo de Miguel Sánchez, David Vargas y Bernardo Raya. Ellos tres son los principales defensores de estos valores tradicionales.

En el 2008, se iniciará el séptimo año  de la caseta el Tablao, con la ilusión de todos los años e intentando aportar ese granito de arena que haga en el futuro que la ciudad de Córdoba pueda disfrutar de la mejor feria posible. Que así sea.

JUNTA DIRECTIVA:

David Vargas Merina, Bernardo Raya Díaz, Miguel Sánchez Morales, Javier Pérez de Quesada Arrospide, Manuel García Prudencio, Francisco Jesús Raya Díaz, Eva Bravo Morena.
 
 
 


Dejar un comentario