Contacto: laespuela@telefonica.net
Año de creación: 1981

Conseguir resumir en pocas líneas, la breve, pero intensa historia de nuestra Peña “La Espuela de Córdoba”, es prácticamente imposible.

La primera vez, que conseguimos montar Caseta, fue en la feria de 1981, en el más que antiguo recinto de “Los Patos”, que como anécdota hay que decir que fue una caseta compartida con la facultad de Veterinaria, a cambio, del cerramiento total de los metros de ambas casetas. El gasto total del cerramiento, más alquiler de las formas corrió a cargo de la empresa Bodegas Tejarejo. Por aquel entonces, éramos todos más jóvenes y no teníamos recursos económicos, ni nuestros puestos en la sociedad estaban aún consolidados, debido a la edad, hace hoy 26 años de aquello.

En 1983, batimos el record de montaje de la caseta, pues una fuerte tormenta, nos echó abajo toda la caseta, y en menos de 24 horas, ésta estaba nuevamente en pie.

Después nos cambiaron la ubicación, y nos trasladamos a los jardines de Vallellano, lugar en el que estuvimos durante nueve años, donde nuestra Caseta logró su consolidación. El mundo del caballo, ha sido uno de los pilares que nos ha mantenidos unidos, por lo que en le traslado de la Ferial, al actual recinto del Arenal, tuvimos la suerte de contar con fachada al Paseo de Caballos.

De aquellos primeros 15 socios, hemos pasado en el año 2007 a ser 70, y esperamos seguir permaneciendo muchos años en el Recinto Ferial.

http://casetalaespuela.blogspot.com/



Dejar un comentario