Sede Social: C/ Platero Heredia nº 12 C.P. 14012 Córdoba
Dirección en el ferial: C/ Alcazar nº 8<
Contacto: info@diegocanals.com
Año de creación: 1989

En 1989 un grupo de amigos decidimos que ya era hora de tener nuestra propia caseta. La tarea no era fácil, estábamos todavía en la Victoria y no había sitios disponibles. Diego y Rafa Canals, Javier Sanchez Ramade, Ignacio Enriquez y Nono Lozano con sus respectivas señoras se ocuparon de todo.Llegaron a un acuerdo con Arango que “nos cedió” su caseta. Eramos un grupo numeroso ( noventa matrimonios) pero solo estuvimos allí dos años.Nos quedamos fuera por una sanción del Ayuntamiento.

Se aproximaba la feria de 1991 y no teníamos donde ubicarnos, queríamos mantener el grupo unido con idea de incorporarnos al Arenal. Optamos por alquilar un local próximo a la feria, en la plaza de San Hipólito. Pusimos farolillos musica de sevillanas, las señoras se vistieron de gitanas y “a mal tiempo buena cara” .Allí pasamos unas de nuestras mejores ferias.

La próxima feria 2008. ” La Gitanilla” cumple veinte años. Durante dieciocho hemos tenido un estupendo presidente Rafael Canals y han formado parte de la directiva las hermanas Molina( Pilar y Angeles) con sus respectivos maridos Nacho Garcia Liñan y Carlos Prieto.

Actualmente nuestro presidente es Diego Canals y la junta de la caseta la componen:

Almudena Eguilior
Jose Mª Fernandez Galan
Marta Gimenez Conde
Rafael Guerra.



Dejar un comentario