Sede Social: c/Albahaca, nº 20, Córdoba
Dirección en el Ferial: c/ Alcázar nº 3
Contacto: pajaromadre@yahoo.es
Año de creación: 1994

Con el traslado del recinto ferial de la Victoria al Arenal, año 1994, y la consecuente ampliación del número de casetas , el grupo histórico de amigos formado por 14 parejas, decidimos solicitar una caseta en el nuevo enclave, con la idea de tener un lugar de encuentro durante los días de nuestra fiesta grande.
La caseta nos fue concedida, y el nombre que le pusimos no podía ser otro y no tuvo lugar a discusión, EL PAJARO MADRE, canción popular que acabamos entonando en todas nuestras celebraciones.

Fueron estos primeros unos años muy duros, pocos socios y grandes inversiones, pero de gratos recuerdos por los divertidos momentos vividos. Quien no recuerda la barca de espetos con espetero incluido que fuimos capaces de tener en nuestra caseta.

Pasaron los años y se fueron incorporando algunos nuevos socios, pero fue en el año 2005 donde decidimos dar un pequeño giro en la filosofía de la caseta incorporando un número de socios que nos permitiera tener una caseta y un ambiente de mayor calidad.

La primera medida que tomamos fue un cambio de nombre acorde al ideal de feria que defendemos, LA REJA. Actualmente la caseta la forman 135 familias, que son muy buena gente por cierto, que nos han servido de gran apoyo para conseguir el tipo de caseta que queremos, hasta el punto de conseguir en la feria 2007 el 2º premio a la mejor caseta de la feria de Córdoba, y el premio que concede el Consejo Regulador Montilla Moriles al fomento de los caldos de nuestra tierra.

También queremos reseñar, como uno de los hechos más importantes en nuestra historia, haber sido socios fundadores y miembros activos de la Asociación de Casetas Tradicionales.

JUNTA DIRECTIVA:

Miguel Amezcua
Alberto Villarrubia
Alfredo Laguna
Pepe Segura
Paco Casero
Juan Soler
Rafa Navajas
Diego Barrena
Julio Jordano
Rafa Agüera



Dejar un comentario