Dirección en el Ferial: c/ Los Patios nº 5

Año de creación: 1981

La Junta Directiva actual está formada por:

Joaquín Portal Jiménez (Presidente)
Antonio Ramón Guines (Vicepresidente)
Adolfo García García (Secretario)
José Juan Luque Sánchez (Tesorero)

Vocales: Ramón Freire; Bibiano Rodríguez Sandoval; Celedonio Padilla; Enrique Aguilar; Remedios Benavente y Natividad Molinero.

Esta caseta se engendró en una reunión celebrada el 18 de marzo de 1981.  La comisión organizadora estaba formada por:

Juan Carlos López Eisman
Manuel Luque Lucena
Esperanza Núñez Amado
Joaquín Portal Jiménez
Mercedes Burguillos Agudo
Francisco Cañones Porcel

Pusieron toda su ilusión y la echaron a andar. La primera feria de “VUELVA USTED MAÑANA” fue en 1981, en el antiguo recinto ferial, parcela número 2, al lado del hotel Meliá. Así empezamos a “feriar”, hasta que en 1993 cambiamos de recinto y de estructura. La caseta, que empezó como lugar de esparcimiento para funcionarios de Educación, se convierte en Asociación de Amigos VUELVA USTED MAÑANA y una junta gestora formada por:

Joaquín Portal Jiménez ( presidente)
Esperanza Núñez Amado (vicepresidenta)
Enrique Aguilar Gavilán (secretario)
Mercedes Burguillos Maíllo ( tesorera)
Juan Carlos López Eisman ( vocal)
Ángel Estévez Molinero ( vocal)

pone en marcha el nuevo proyecto y se compromete a allegar los recursos e inversiones necesarias, mediante aportación de cuotas por los socios, para que nuestra caseta no desmerezca su montaje y forma de la del resto del entorno, siempre inspirado en la estética de las construcciones populares de nuestra tierra. Desde entonces celebramos la feria en la calle Los patios nº 5, recinto El Arenal, y ocupamos una superficie de 300 metros cuadrados; espacio que nos sirve de encuentro con nuestros amigos todos los años.

Además, entre feria y feria, prolongamos los contactos con todos los socios y socias a través de actividades lúdico-festivas y culturales que organizamos, como: Peroles, Capeas, Visita a bodegas, Visitas a instalaciones hidráulicas, Visitas a pueblos con encanto, Ruta del Barroco cordobés, Visitas a ciudades monumentales, Paseos por Córdoba para descubrir su patrimonio.





Dejar un comentario